viernes, 24 de abril de 2015

Por ahora AgroPound cesa su actividad ...

Entrada publicada en el blog de AgroPound;


Por ahora AgroPound cesa su actividad ...
Después de promover durante año y medio ese proyecto nos encontramos con el deber de tomar una decisión.
No logramos alcanzar el número necesario de participantes como para tirar el proyecto en las condiciones que proponíamos inicialmente.
Nos proponemos apoyar aquellas iniciativas que se realicen en el campo de la agricultura y la permacultura, en especial las desarrolladas por los que han pasado durante estos meses por AgroPound y iniciativas como el Huerto del Hogar Social Madrid o los huertos sociales en Zaragoza. Y cualquier otra de iguales o semejantes circunstancias.
Nos proponemos también iniciar los trámites para formalizar la petición de un despoblado de propiedad del Gobierno de Aragón. Para ello necesitamos personas interesadas en apoyar una iniciativa de este tipo, ayudándonos a legalizar una asociación para negociar con el Gobierno de Aragón, o si llegamos a un acuerdo con una asociación ya constituida para integrarnos todos cuantos podamos en ella. Si no se cumple este requisito creemos que no deberíamos insistir mas.
Nos proponemos que el blog de AgroPound www.agropound.blogspot.com se quede tal y como esta y no realizar por ahora más actualizaciones.
Nos proponemos utilizar el perfil “Comunidad Agrícola Agropound” de FB, que ahora mismo ya pone solo Agropound en el perfil, y “Permacultura Identidad” en la portada para seguir dando publicidad a todas estas cosas e iniciativas semejantes.
En el Pirineo a 23 de Abril del 2015

martes, 14 de abril de 2015

Por ahora solo es una propuesta: Pirineo Non Conforme.

Por ahora solo es una propuesta: Pirineo Non Conforme.

La vida es un camino.

A los 45 decidí abandonar la política al uso. Cumplí con la norma que pedía que a esa edad uno se retirase de la primera línea. Se de algunos mas que realmente lo han hecho y me alegro de estar con ellos en esa decisión.

Pero el tiempo te demuestra que “jubilarse” a esa edad no debe ser una desaparición total. Eso me hizo tomar la decisión de promover AgroPound en San Miguel (finales de septiembre) del 2013. 

Después de promover durante año y medio ese proyecto nos encontramos con el deber de tomar una decisión.  No logramos alcanzar el número necesario de participantes como para tirar el proyecto en las condiciones que proponíamos inicialmente. Cabe la solución de persistir en la presentación del mismo en la mismas condiciones durante unos meses mas.

De otra parte si somos los suficientes como para iniciar un proyecto agrícola, que decidiremos si le ponemos nombre, si mantiene el nombre de AgroPound, o si simplemente se convierte en un proyecto privado entre los participantes en el mismo. Para San Jorge espero que demos a conocer nuestra decisión.

De todos los contactos realizados para encontrar lugar ha habido una cierta actitud positiva por parte de algunos funcionarios del Gobierno de Aragón. Cabe pues la posibilidad de iniciar los trámites para formalizar la petición de un despoblado de su propiedad.  Para ello necesitamos personas interesadas en apoyar una iniciativa de este tipo, ayudándonos a legalizar una asociación para negociar con el Gobierno de Aragón. Si no se cumple este requisito creemos que no deberíamos insistir en esta opción.

Con todas estas opciones expuestas decido en primer lugar recuperar el blog  “el contrabandista de Ideas”, para dejar el de AgroPound para lo que se decida seguir realizando bajo ese nombre. El nuevo perfil “Pirineo Non Conforme” (cerrado) en Facebook  recogerá todas estas inquietudes, y pretenderá agrupar a los interesados en ellas.


En el Pirineo a 14 de abril de 2015.

Somos quien somos...

Nosotros somos quien somos.
¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.
No vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.
Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.
Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.
De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.
¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
No reniego de mi origen,
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.
Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.
Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.
Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.
No quiero justificarte
como haría un leguleyo.
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.
España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.
Gabriel Celaya
ESPAÑA EN MARCHA
(De "Cantos iberos", 1955)