miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿ #Ahoralosfalangistas ?

¿ #Ahoralosfalangistas ?

Hace unos días Ernesto Mila proclamaba el final de la carrera de los caracoles, una expresión que usaba él hace unos años para ponerle nombre a una ridícula situación en la que los grupos patrióticos estaban entre si. Era una explicación bastante gráfica de una realidad que se ha estado dando desde hace años en el área patriótica.

Hace unos pocos meses en los comentarios sobre los resultados de las elecciones municipales Francisco de Otazu comento que en la entomología y en el mundo microscópico en el que se mueve en ocasiones el área patriótica lo que ocurre ahora no es aplicable sistemáticamente a la realidad política. Que en el fondo todo puede cambiar rápidamente.

Nos enfrentamos a las elecciones del 20D pues con lo que los pijo-progres de Podemos, mas bien algunos de sus ilustradillos, han llamado una “ventana de oportunidad” para FE de las JONS. Ha hecho los deberes bien hechos y una de las cosas sobre las cuales se tenía duda al salir de la elecciones municipales, el poder presentar candidatura en alguna gran provincia, y especialmente en Madrid, ha sido resuelta, la duda ha sido resuelta en positivo, si que se puede presentar candidatura patriótica en Madrid, FE de las JONS la ha presentado. Y ha ocurrido en Sevilla, en Valladolid y hasta un total de ocho provincias. Desgraciadamente Valencia ha quedado fuera pese a intentarse.

La lista de Madrid además tiene para mi un elemento sentimental y político añadido. Tiene un número tres que demuestra que hay una opción de apertura, con la inclusión como independiente de Doris. Reconozco que para mi hay un elemento sentimental, pero creo que también tiene una lectura política importante. Una militante de reconocida valía y recorrido ha sido puesta en el principio de la lista. Es un importante guiño que no debemos dejar pasar. Una persona que además es una colaboradora fija en una de las iniciativas hoy mas destacables del área patriótica como es el Hogar Social Madrid.

De aquí al 20D es evidente que hay que promocionar y apoyar estas candidaturas. Por quienes son, por valorar su esfuerzo, por lo que representan, por ser la única opción que se presenta en el área patriótica, por tener un fuerte sentido social, por los apoyos que esta recogiendo desde otros ámbitos.

Y después… Después habrá que saber aprovechar el impulso creado con estas candidaturas, no pararse en la lectura de los resultados, que ya sabemos en que dimensiones estarán. Para proponernos seriamente de nuevo un FRENTE AMPLIO patriótico y social. Ese es el verdadero reto, en mi opinión, de #Ahoralosfalangistas.