jueves, 29 de diciembre de 2016

Nacional-paga-fantas, lenguaje simbólico, y....

Reflexiones a final de año.

Nacional-paga-fantas, erótica del poder, lenguaje simbólico.

Esto de la llegada de la derecha alternativa ha traído, mejor ha hecho volver, un tono de guasa a ciertos debates. Nunca ha faltado, la rata negra siempre tenia ese contenido, y cabe recordar el tono del histórico cadenazo ahora recuperado.

Desde algunos medios de la derecha alternativa se debate de un modo desenfado sobre sexo, sobre ligar o sobre homosexualidad. No esta de mas ya que Milo Yiannopoulos , Jack Donovan, el desaparecido Tim Fortuny, o algún dirigente del Frente Nacional lo son. En grado de mas escandaloso a menos, tal y como los hemos citado.

Pero el tema no es ese. En ese contexto descarado, algunos dicen que maleducado, que trae la derecha alternativa también hay un neo-machismo. Leyendo un texto del foro de disidencia.info sobre este tema salia la expresión nacional-paga-fantas, lo recupero pero no para hablar de los machos beta, sino de los nunca-follistas…

El problema de ciertos ambientes nacionales en España es que son paga-fantas y nunca-follistas. Y lo son porque se reducen a seguir bebiendo en lugar de pasar a la acción… no, no hablo de ligar, hablo de hacer política, que nadie se equivoque. Básicamente hay miedo a llegar a la situación de tener que dar la cara, y lo demás, para conseguir realmente salir del estadio de nunca-follista. Hay que dejar de ser paga-fantas y consigue-risas sin resultado final. Sigo hablando de política. Es decir falta voluntad de aparecer en el panorama político como un actor y no como un espectador.

Ultimamente también he leído comentarios sobre el lenguaje no verbal, tanto en el tono guason del neomachismo, como en sesudos escritos sobre política o lideres políticos. Sin llegar al nivel de “sesuda reflexión”… podríamos hablar de lenguaje simbólico, en plan sencillote sin líos, del lenguaje que transmiten los símbolos que nos manejamos. Veía ayer unos videos de los últimos actos realizados en Madrid. En el último lisismo, aderezado de banderas rojas con círculos blancos y símbolos negros y banda de música…, en el de noviembre festival de banderas, casi todo el muestrario al aire…, en octubre, para el 12 y en Barcelona la disyuntiva se presenta entre un Montjuich de muestrario y un Paseo de Gracia con compañías “constitucionalistas”.

Y con todo esto a reflexionar, que son dos días… para empezar otro año.


Otro día seguiremos… lo mismo ya es 2017, un año en que la “ventana de oportunidad” vendrá del rendimiento que le sepamos dar a los eventos que vayan ocurriendo en esos mundos de dios, para nosotros casi tan lejanos a veces como para el protagonista de Blade Runner lo son los mundos exteriores donde solo viven replicantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario