sábado, 7 de abril de 2018

Ante el superdomingo 26 de Mayo de 2019

Todo apunta a que el último domingo de mayo del 2019 se celebren las elecciones autonómicas, locales y europeas que corresponden.

Ahora, 14 meses antes de su celebración, es un buen momento por parte de los social-patriotas de hacer reflexión de como abordar esa fecha.

Desde hace casi 40 años no existe representación política significativa de los social patriotas, solo cabe reseñar el repunte de electos municipales del 2011, sobre todo de la mano de PxC, que no se pudo mantener en el 2015.

El PP ha mantenido encorsetado el electorado de la derecha radical tradicionalmente. Ahora que parece iniciarse un proceso de degradación al estilo del que le ocurrió a la UCD se abre la posibilidad de que ese sector quede "liberado". Oportunidad que VOX puede ocupar con mas o menos éxito, pero que parece querer conformarse con escasos resultados (un diputado y/o eurodiputado según las encuestas).

A nivel local Respeto puede volver a jugar su papel municipal en ciudades medianas como Vendrell, Mataro, Salt y Alcala y localidades próximas.

En Cataluña las movilizaciones anti-separatistas podrían dar lugar a algunas nuevas candidaturas municipales de corte españolista. Aunque veremos como evoluciona este sector en los próximos meses.

Y veremos si VOX en su limitada orientación hacia un único diputado es capaz de sacar pecho y proponerse tener electos municipales y autonómicos.

Los rumores no paran de hablar de otras candidaturas, sobre todo a las europeas, en forma de coalición de "tren de siglas". Pero no se concreta la formula, ni queda claro quien será la locomotora de ese tren. Sus aspiraciones testimoniales limitan aun mas sus posibles logros.

¿Cual ha de ser el papel de los social-patriotas ante esa fecha?


No hay comentarios:

Publicar un comentario